¡Bienvenidos a Caramelos de Teresa!
Buscar

Sugus-Wrigley´s

Productos marca Sugus-Wrigley´s.

 

Sugus, comenzó en la compañía chocolatera suiza, fundada en 1825, decide en 1931 aumentar el catálago con nuevos productos. Para ello, encuentran en Cracovia (Polonia), un caramelo blandito, tierno, del que se hace con la patente (pagando la suma de 500 dolares) al parecer de una receta inglesa. El texto con la receta original se conserva hoy en día en los archivos históricos de Suchard: 17 kilos de azúcar, 15 kilos de jarabe, 3 kilos de grasa de cacahuete, 3 kilos de goma especial y 0,35 kilos de ácido tartárico y vainilla. Todo era cuestión de añadirle el jugo de diferentes frutas para darle un sabor especial, en principio sus sabores iniciales son naranja, limón, piña y frambuesa. El nombre proviene de la palabra escandinaba ´suge´ (chupar)


El tamaño de entonces, curiosamente, es el mismo con el que se siguen elaborando los de hoy en día, con medidas de dos centímetros por lado y siete milímetros de espesor. De la misma forma que se sigue manteniendo la idea, tan simple como eficaz, de envolver cada uno de los caramelos con un papel del color del sabor que representan: azul para la piña, violeta para la frambuesa y limón y naranja para sus respectivos sabores.

Finalizada la Segunda Guerra Mundial, se expanden por varios países hasta 1961, que le toca a España, concretamente en la planta del barrio Antiguo de San Sebastián. Fue en esta década cuando comenzó a cautivar a niños y adultos, apoyado por una campaña exitosa con la melodía “caramelos Sugus, dulces y blanditos. Con sabor a frutas, buenos de verdad”. En 1987, trasladan la fábrica a Argentina.


2005: la marca Sugus es comprada por Wrigley, que tres años después, fue absorbida por el gigante Mars, que se encarga de elaborar hoy en día las citadas golosinas.

Leer más + Leer menos -

Sugus

Caramelos masticables de frutas. (Bolsa 1kg).

Caramelos de Teresa. Tu tienda de Caramelos Online en Salamanca | Todos los derechos reservados. © 2018
Jose Garcia Bueno - 7852615R | C/ El Bierzo 27-29. 37006.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info