¡Bienvenidos a Caramelos de Teresa!
Buscar

Nestlé

Productos marca Nestlé.

 


El chocolate y Nestlé: casi 200 años de historia

Al principio el chocolate era una mezcla de habas de cacao molidas con azúcar, un producto exótico que sólo los ricos se podían permitir.

En 1830 otro chocolatero suizo, abre su fábrica e inventa el chocolate con avellanas.

Tras ocho años de experimentos inventa el chocolate con leche, gracias a mezclar el chocolate de la época con la harina lacteada.

Finalmente, en 1904 estos cuatro emprendedores de la industria del chocolate y la leche se empiezan a fusionar para hacer más grandes sus empresas, formando todas parte del grupo Nestlé en lo convierte en el mayor fabricante de chocolate suizo.

La historia del chocolate Nestlé en España

En 1905 se inaugura en La Penilla de Cayón (Cantabria) la primera Fábrica de Nestlé en España, que arranca produciendo harina lacteada para en 1929 iniciar la producción de chocolates bajo la marca "Nestlé".

Hasta la fecha los chocolates que consumíamos los españoles eran importados. Los primeros chocolates se elaboraron con la marca Nestlé.

La guerra civil abrió un paréntesis de incertidumbres y crisis económica que se empezó a disipar a mediados de los cincuenta. En 1958 los chocolates se vieron reducidos a dos marcas. Y a partir de 1960 los chocolates Nestlé despliegan una gran actividad

Aparece el chocolate con leche extrafino, el chocolate con "un gran vaso de leche en cada tableta", un chocolate más refinado y con mayor porcentaje de cacao.

Otro hito importante, el nacimiento de los bombones Caja roja. En 1988 se lanza Kit kat para hacer más dulces nuestros respiros.

Nestlé ha seguido creciendo con más marcas y productos, que le han hecho el fabricante líder de chocolate en España. Fruto de la pasión por el chocolate y por hacer productos de alta calidad que mimen y satisfagan a consumidores, desde los más pequeños hasta los paladares más exigentes. De ahí su logo que simboliza un corazón (pasión, cercanía) y una boca (placer, sabor) y que pretende transmitir pasión y valores como empresa.



Leer más + Leer menos -

Kit Kat

(Caja de 30 unidades) Kit Kat cholate con leche

Caramelos de Teresa. Tu tienda de Caramelos Online en Salamanca | Todos los derechos reservados. © 2018
Jose Garcia Bueno - 7852615R | C/ El Bierzo 27-29. 37006.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info