¡Bienvenidos a Caramelos de Teresa!
Buscar

Meenk

Productos marca Meenk.

 

Todos los connaisseurs del regaliz saben de lo que hablamos cuando nos referimos a los productos Meenk “como los productos más refinados”. Cuando el minucioso doctor JB Meenk (1815-1899), a finales del siglo XIX, prescribía a sus pacientes, utilizando para sus recetas productos esencialmente naturales -auténticos y de calidad-, poco podría imaginarse que, a su muerte, sus fórmulas las adquiriese la compañía química Braskamp, (ubicada en Rijswijk, en las afueras de La Haya, Holanda) y etiquetasen sus productos como Meenk Drogistendrop, distribuyéndolos por las farmacias.


A raíz de la segunda contienda mundial, dada la escasez de materias primas químicas, empezaron a usar productos vegetales, naturales y seleccionados, como era el espíritu primario del Doctor. Ahora pertenecen a la empresa Van Vliet The Candy Company y nos llegan a Salamanca a través de Caramelos de Teresa (Capsulas de regaliz 3 capas, Salmiak Truffels, Tubos de regaliz, Cilindros de regaliz salado, Tiza-Schoolmeester-)


Los ingredientes, marca de la casa, para elaborar sus exquisiteces son el extracto de la planta de regaliz (Glycyrrhiza glabra), milenario remedio en la antigua China, que contiene agentes naturales antiflamatorios que no sólo va bien para el dolor articular artrítico , sino que además puede aliviar los síntomas gastrointestinales de las úlceras; el cloruro amónico (que le proporciona su toque salado) y; la melaza, que le da un acabado característico al producto del color negro. Además, el edulcorante natural: la glicirricina (50 veces más dulce que la sacarosa), tiene diversas propiedades farmacéuticas, una de las más importantes es que actúa como expectorante, antitusivo y digestivo. Algunos, esotéricos, creen, además, que proporciona poderes místicos y antídoto, contra los malos espíritus.


También han creado una línea culinaria, incluso algunos chefs en los Países Bajos, concretamente Menno Post, cocinan y aderezan ya sus platos con esta gama de especialidades innovadoras: Droppoeder (regaliz en polvo), Laurierdrop (hojas de regaliz puro) y Dropsiroop (sirope de regaliz ).


MEENK, me enkantan como regalo.

Leer más + Leer menos -

Tizas regaliz Schoolmeester Meenk

Tizas de regaliz blancas ( Bolsa 1 kg)

Cilindro de regaliz Meenk

Cilindros de regaliz Goed Zout (Caja 2,50 kg)

Caramelos de Teresa. Tu tienda de Caramelos Online en Salamanca | Todos los derechos reservados. © 2018
Jose Garcia Bueno - 7852615R | C/ El Bierzo 27-29. 37006.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info