¡Bienvenidos a Caramelos de Teresa!
Buscar

Damel

Productos marca Damel.

 

En una pequeña pastelería ubicada en Elche (Alicante), en 1860, nace la historia de Damel (dama en valenciano). Fue creada por Juan Torres Torres y su hijo Luis Torres Castaño.


Desde finales de los años 50 y la década de los años 60 y 70, los sucesores Luis Torres Castaño con sus hermanos José y Vicente hicieron muy popular ¨La Dama de Elche¨ con el famoso chicle Cheiw, el caramelo balsámico Pectol, los riquísimos Palotes (caramelo blando, pero en esta ocasión de sabor a fresa y con forma cilíndrica y alargada), los masticables Snipe (similares a los sugus pero con sabor a nata, después añadieron naranja, manzana, melocotón y fresa) o las Colorinas (algunos las llaman Balines), marcas que gracias a las campañas publicitarias de la incipiente televisión, entraron en los hogares de toda España.


Damel fue, durante los 80 una de las empresas más destacadas de Elche como lo demuestra el hecho de que llegó a contar con una plantilla de 1.200 trabajadores, pero en los años 90 fueron duros.


A finales de los 2000 se alía con otras compañías bajo la matriz Mercadalia. En 2008 se fusiona con el fabricante de aperitivos Sti Ibérica llamándose el grupo: Productos Damel que une la sección dulce, bajo la marca Damel y, la salada, Casamayor trasladándose a Crevillente. Al año siguiente compraron la empresa de chocolate valenciana Meive.

Leer más + Leer menos -

Snipe Nata

Caramelos masticables de nata. (Bolsa 1kg).

Torcidas rojas

Regalices rojos (caja de 200 unidades)

Palotes

(Caja de 200 unidades) Los auténticos Palotes.

Colorinas

Regalices grageados. (Bolsa 1kg)

Caramelos de Teresa. Tu tienda de Caramelos Online en Salamanca | Todos los derechos reservados. © 2018
Jose Garcia Bueno - 7852615R | C/ El Bierzo 27-29. 37006.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info